lunes, 16 de abril de 2007

Tolerancia 100%

Estuvo realmente entretenida la semana, los temas tratados fueron interesantes y comentar el comportamiento o experiencias vividas en el aula fue contructivo. En nuestro futuro por supuesto nos encontraremos con alumnos problematicos, los cuales no pescaran las matemáticas para nada. La profesora bien dijo; como profesores contribuimos a la formación de una persona y he aquí en donde quedo en jaque, ¿qué haremos cuando nos encontremos con alumnos perteneciente a una ideología violenta?, como por ejemplo; libertario, anarquista, neonasi, skinger, grunge, punk, black metal, flaite entre muchisimos otros, como haremos para lograr que nos entiendan, si con suerte ellos se entienden.
Tolerancia es la clave, amistad y paciencia. Un niño de 15, 16, 17 años, ya es una persona hecha y derecha, Dios nos dio el libre albedrío, él pone y uno dispone si nos ofrece cuatro caminos nosotros mismos elegimos el nuestro, entonces si un alumno tiene una ideología que es parte de su identidad, no tenemos el derecho a influir en ella, por un bien general eso es lo correcto. Pero algo podemos hacer; entenderlos y darle tiempo al tiempo por ejemplo si es neonasi averiguar acerca de su ideología por que son violentos, por que siempre en contra del sistema(en parte), etc., y acercarse al alumno, tratar de ser su amigo y no su enemigo, no evitarlo sino tolerarlo, yo al menos no tolero la intolerancia y sin duda después de lograr un acercamiento con el niño podemos incorporar la matemática en su vida, al menos así sera más fácil.
Estamos en un periodo importante, en el cual estamos dándonos cuenta de lo dificilisimo que sera nuestro futuro como docentes, pero creo tener bien puesto los pies en la tierra, no creo en los cuentos de hadas y se que idealizar las cosas es un error tremendo, sé que en una sala de clases con n alumnos no todo sera perfecto, pero considero que si por una parte es malo idealizar tambien es malo estigmatizarse, simplemente hay que tomarle respeto a nuestra hermosa labor y creer en una mejor educación para los niños, es base a un aprendizaje significativo y contructivista.

1 comentario:

Alicia dijo...

Victor, ¿no toleras la intolerancia? Me parece que en esta frase te contradices.
En general estás mejorando como escribes, pero debes tener cuidado en frases como la anterior.
Confío que pronto lograrás expresarte mejor.